- En España, entre el 80 y 90% de los emprendedores no llega a su quinto año de actividad por el miedo al riesgo y al fracaso
- Según la Escuela de Emprendedores Jung, la clave para triunfar está en un 90% en entrenar la mente para emprender.
Mago, mentalista y emprendedor. Ese tiene que ser el perfil del empresario actual para lograr alcanzar el éxito. Tres rasgos que no les hagan cerrar a los pocos años de su apertura como suele ser la norma. En nuestro país, entre el 80 y 90% de los emprendedores no llega a su quinto año de actividad. La falta de actitud, aptitud y el miedo son los culpables. Sus destrezas mentales no están preparadas para afrontar todas las adversidades que se les presenta. Y, así, es imposible triunfar. Así lo ha confirmado la Escuela de Emprendedores Jung, la cual ha determinado que la clave para triunfar está en un 90% en entrenar la mente. Usar su poder.
Como dijo Daniel Defoe (1660-1731), “el miedo al peligro es diez mil veces más terrible que el propio peligro”. El primer adversario y competidor del emprendedor, como bien aventuró el novelista y periodista inglés. Es éste, junto a una falta de entrenamiento de la mente, el que les frena a desarrollar su negocio más allá de los primeros años de desarrollo. Muy pocos llegan a su etapa de madurez, y los que lo hacen (apenas un 10%) es porque sus empresarios han sido capaces de poner a prueba sus destrezas mentales.Habilidades imprescindibles para un buen emprendedor que pasan por combatir el miedo desde la mente y afirmar que no existe el éxito sin el fracaso.
“España es líder en tener miedo al riesgo, un miedo que bloquea nuestro talento e impide emprender con éxito”
El poder de la mente ayudará a emprender con éxito. Para ello, es vital que la sociedad empiece a alabar el error y no condenarlo, así como a crear empresas por talento y no por dinero. Según la directora de esta escuela, Nati Pérez, “España es líder en tener miedo al riesgo, un miedo que bloquea nuestro talento e impide emprender con éxito”. Por ello, la única forma de revertir la situación es basar el empleo en el talento, crear fuertes valores entorno a él y adjuntarlo a una formación de alto nivel. En ella, la primera asignatura debería ser asumir desafíos con actitud.
Cerca del 90% de los emprendedores, fracasa; y el 85% de los españoles son infelices en su trabajo. La dinámica empresarial está perdiendo eficacia. Para la directora, este problema radica en que en España se trabaja el emprendimiento únicamente desde una perspectiva técnica. Desde hace muy poco, en las universidades y escuelas españolas no se formaba para trabajar por cuenta propia. La norma era (y en su mayoría sigue siendo) educar para trabajar por cuenta ajena y ser técnicos. “Nunca nos habían animado a emprender porque la imagen del empresario estaba mal vista” confirma Nati Pérez. Los tiempos cambian, y si se quiere emprender con éxito, hay que cambiarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario