viernes, 9 de septiembre de 2016

A SUS 21 AÑOS, MARK ZUCKERBERG ERA UN EMPRENDEDOR COMO TÚ

A todos nos inspiran los resultados. Grandes compañías, grandes cifras y un gran número de seguidores son un motivo para soñar cuando queremos crear nuestra empresa.


Ejemplo de esto es la fortuna de Bill Gates, el número de iPhones que vende Apple al año y los miles de millones de usuarios que ha logrado reunir Mark Zuckerberg alrededor de su red social.
Todos queremos llegar allí, ser como ellos y tener la capacidad de influenciar e impactar al mundo como ellos lo han logrado. 
Sin embargo, el deseo de ser exitosos debe ir más allá de unos resultados. Tu deseo de ser exitoso debe basarse en lo que han alcanzado estos grandes personajes como resultado de una serie de decisiones y hábitos que les permitió llegar al punto donde se encuentran hoy.

El caso de Mark Zuckerberg, por ejemplo, es bastante inspirador. La gran mayoría hemos visto la película Red social, la cual se basa en su historia como emprendedor: ver como un estudiante, desde su cuarto en la universidad creó un gigante tecnológico, es una invitación a que todos lo intentemos.
Ahora, ¿cómo fue en realidad? ¿Cuál era la verdadera forma de pensar y mentalidad de Mark Zuckeberg a sus 21 años, cuando recién emprendía y su red social se llamaba “The Facebook”? ¿Cuáles era sus planes y metas para el futuro?

Esta entrevista hecha por Jumbolad hace algunos años, a un joven de 21 años con su idea de un directorio para estudiantes, llamado Mark Zuckerberg, es la prueba más contundente de las siguientes conclusiones:

1. Todos podemos lograrlo. No importa tu condición, edad o profesión. Si te lo propones puedes crear un propósito que cambie el rumbo de la humanidad.

2. Definitivamente no existe el éxito de la noche a la mañana. Tuvieron que pasar algunos años primero, antes de que este joven de 21 años lograrla tener una compañía con impacto global con sus más de 12.000 empleados.

3. Más allá de mirar cuántos miles de millones de dólares vale Facebook, deberíamos analizar cuáles fueron las decisiones, ideas y mentalidad de este emprendedor que lo llevaron hasta ese lugar.

4. Las buenas ideas y buenas empresas toman tiempo en madurar. Así que no esperes resultados mágicos de inmediato.

5. No necesitas tener 20 años de experiencia laboral para crear una empresa exitosa. No se necesita la experiencia para emprender. Se requiere de una idea y la firme convicción de sacarla adelante.

Por último, no te enamores de lo que es Facebook hoy, inspírate con las decisiones que Mark Zuckerberg tomó a sus 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario