domingo, 4 de septiembre de 2016

Cosas que debes hacer para empezar bien la semana

Los lunes por la mañana suelen ser realmente cansados y muchos deseamos que ese momento no llegue. Pero como el tiempo es cruel y  la vida tiene que continuar, aquí te damos las 10 cosas que debes hacer para empezar la semana con fuerza:


1.- No apagues el despertador.  Es clásico poner el despertador a las 6 a.m., apagarlo y seguir durmiendo hasta las 7 a.m., para evitar esto coloca el despertador lo más lejos posible, el pararte para apagarlo  ayudará a no volverte a dormir.
2.- Agua con limón. No solo bastan con preparar el exterior para el nuevo día que empieza, sino también el interior; por ello, un vaso de agua tibia con medio limón es ideal para activar los órganos internos. Asegúrate de tomarlo en ayunas para mejores efectos.
3.- Escribir. Para los apasionados de las letras, no hay nada mejor que escribir algunas líneas por la mañana. Describir el sueño que tuvieron, las sensaciones con que se levantaron o alguna idea con al que despertaron, pues suelen olvidarse con el transcurrir de las horas.
4.- Planear el día. Algunas personas hacen un repaso mental de todo lo que tienen que hacer y cómo es que lo harán. Es parte de la organización del día y se hace mejor por la mañana, pues tienes calma para no olvidar ningún detalle.
5.- Dejar entrar la luz. Nada mejor para la flojera que mantener la habitación a oscuras. Así que abre las cortinas y deja que la luz del día entre a tu habitación, eso te ayudará a despertarte y a sentirte de mejor ánimo.
6.- Estirarse. Además de relajarnos, los estiramientos ayudan a que la sangre de nuestro fluya con mayor rapidez y tengamos más y mejor predisposición para salir de la cama.
7.- Tender la cama. Se debe entender como una forma de ejercitarse y quitarse el sueño que aún podamos tener; además, al llega a casa por la tarde, todo estará ordenado y tendrás más tiempo de dedicarte a ti.
8.- No coger el celular. Muchos tienen la costumbre de coger el celular para revisar las notificaciones que llegaron mientras dormía, nada peor que iniciar el día con estrés y una distracción que nos quitará bastante tiempo. Deja el móvil de lado, las mañanas deben ser empleadas para llenarnos de energía y empezar la jornada con motivación.
9.- Desayunar. Un buen desayuno es fundamental para iniciar el día con fuerza, no solo basta una taza con café y unas cuantas galletas. Un desayuno saludable debe contar con frutas frescas, jugos y avena. Esto asegurará que las fuerzas y la energía se mantengan en nuestros cuerpos durante todo el día.
10.- Tener todo listo. Las mañanas son difíciles, por eso lo más recomendable es dejar las cosas listas la noche anterior: ordenar el portafolio, alistar la ropa que nos pondremos y dejara la mano el desayuno que tomaremos. Esto nos ayudará a no sentir tanta pesadez al día siguiente y a tener más tiempo por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario