El primer paso para alcanzar su pleno potencial y lograr todo lo que desea y merece en la vida, comienza con su forma de pensar. Hay muchos modos de pensar que usted puede utilizar, pero uno de los más grandes y más recomendables, es conocido como la mentalidad de abundancia.
Una mentalidad de abundancia es el extremo opuesto de una mentalidad de escasez. La cual tiene sus raíces en el miedo de no tener lo suficiente, o el miedo a la pérdida de algo. Quienes tienen una mentalidad de escasez viven bajo la creencia de que los recursos, los amigos y las oportunidades, son limitados, y esto les genera inseguridad.
Una mentalidad de abundancia sin embargo, tiene sus raíces en la positividad y la confianza. Con una mentalidad de abundancia, usted cree que hay un montón de todo lo que quiere en la vida. No hay necesidad de preocuparse, como preocuparse por el dinero, porque vivimos bajo la creencia de que hay una gran cantidad de dinero en el mundo, suficiente para todos.
Una persona que vive con una mentalidad de abundancia no le tiene miedo a los obstáculos o a las situaciones difíciles, porque incluso si no funcionan las cosas, considera que vendrán otras oportunidades, y no permitirá que nada le afecte.
Si usted ha vivido la mayor parte de su vida con una mentalidad de escasez, nunca es demasiado tarde para cambiar. El primer paso es tomar conciencia de todas sus creencias limitantes. Cualquier pensamiento que tenga sus raíces en la escasez, escríbalo, eso es tomar conciencia de ello. El siguiente paso, es comenzar a reemplazar todos esos pensamientos negativos con otros que refuercen creencias de abundancia.
Si usted está estresado por su trabajo, y preocupado de que no pueda pagar su renta o alimentarse bien, estas preocupaciones pueden venir del miedo a no ser capaz de encontrar otro trabajo mejor. Si reemplaza esto con la creencia de que hay un montón de puestos de trabajo disponibles para usted, no sólo eliminará la preocupación, sino que también le permitirá trabajar a su máximo potencial. Incluso en mejores condiciones, ya que ya no tiene miedo a perder su trabajo, tendrá más confianza mientras trabaja, y estará en el camino de conseguir un ascenso en lugar de un despido.
Otro método para incorporar una mentalidad de abundancia en su vida, es a través de ejercicios de visualización. Estos ejercicios implican llegar a un estado muy relajado, y a continuación, imaginar que la abundancia y las cosas que siempre ha querido, entran en su vida. Ya se trate de un mejor trabajo, mucho dinero, autos de lujo, nuevos amigos, una pareja, un negocio, o incluso una casa grande, los ejercicios de visualización le ayudarán a fortalecer su mentalidad de abundancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario